Las asambleas de trabajadores de CCOO y CSI en ArcelorMittal acuerdan por mayoría mantener los paros convocados

Trabajadores de ArcelorMittal convocados por CCOO y CSI hacen una barricada de neumáticos incendiados a la entrada de la factoría de Avilés
Trabajadores de ArcelorMittal convocados por CCOO y CSI hacen una barricada de neumáticos incendiados a la entrada de la factoría de Avilés - CCOO
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 8 febrero 2022 13:55


GIJÓN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los paros convocados para este mes en las factorías asturianas de ArcelorMittal convocados por CCOO y CSI se mantendrán tras aprobarlo así la mayoría de los trabajadores participantes en las asambleas ligadas a la huelga que se iniciaba este martes.

Según la información facilitada por los sindicatos convocantes, en la asamblea celebrada en este día en la factoría de Avilés hubo 218 votos a favor de la continuidad de los paros y cero en contra, mientras que en Gijón 150 trabajadores votaron para mantener los paros y 21 querían ir más allá y convocar huelga indefinida.

Asimismo, durante los paros celebrados este día, trabajadores de ArcelorMittal han hecho cortes de tráfico a las entradas a las factorías e incluso han montado una barricada con neumáticos incendiados en señal de protesta.

De esta forma, las asambleas de CCOO y CSI se han desmarcado de lo acordado este pasado lunes por los respectivos Comités de Empresa de Gijón, Avilés y Aboño, que aprobaron desconvocar la huelga al considerar cumplidos los objetivos de la misma, tras la reunión mantenida con la empresa en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec).

En cuanto a la convocatoria de paros, tendrán lugar, además de este martes, los días 11,14,17,21,23 y 28 de febrero y el 1 de marzo. Entre el 11 y el 21 de febrero la huelga se hará de 10.00 a 18.00 horas, el día 23 de 6.00 a 22.00 horas, el 28 de 6.00 a 00.00 horas y el 1 de marzo de 00.00 a 6.00 horas.

Los objetivos marcados en la convocatoria de los paros son: "revertir la situación actual de parálisis de la negociación colectiva; negociar la posible afectación social del Plan de Descarbonización, revertir la cada vez mayor precarización del personal eventual en contratos de interinidad perpetuos; el cumplimiento del contrato relevo para los nacidos en el año 1960 y 1961 y que la empresa abra los ámbitos de negociación que corresponden para la mejora de las condiciones sociales y salariales, así como definir cuáles son los planes industriales y sociales pretendidos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado