Tala en los Lagos de Silva, en Tapia de Casariego - ORO NO
OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación 'Oro No' ha emitido este jueves una nota de prensa en la que afirma que la tala de árboles, algunos de especies protegidas, en la tala de los Lagos de Silva, en Tapia de Casariego, ha dejado impracticable el sendero costero que pasaba pro esa zona.
Desde 'Oro No' afirman que ya han denunciado los hechos ante la justicia "para que se depuren responsabilidades". Además, han pedido la dimisión del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo.
Le acusan de "hacer dejación de sus funciones y hacer de abogado de la empresa tratando de tapar sus actuaciones irregulares cuando es de dominio público y está demostrado que se han cometido multitud de faltas en esta tala".
Han reprochado a Calvo que aún no se haya reunido con los afectados para preocuparse "por las afecciones de la actividad minera en los sectores productivos de la zona y se dedica, por el contrario, a defender los intereses de una empresa minera que a través de sus actos está mostrando su verdadera cara".