Asturex busca oportunidades de negocio en el sudeste asiático

Publicado 03/11/2015 10:04:05CET
Avión de Singapore Airlines.
SINGAPORE AIRLINES

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) ha organizado una misión comercial del sector metal a Malasia y Singapur que se está celebrando desde el pasado 31 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre.

Son las empresas asturianas Fusoni Componentes, Idesa, Talleres Zitrón y Tekox las que buscan ampliar negocio en el continente asiático. Mantendrán reuniones con potenciales clientes organizadas por Asturex.

Asturias busca así abrir el mercado asiático, cuya puerta de entrada es Singapur. Según ha señalado Asturex a través de una nota de prensa, se trata de un país "con buena reputación por su transparencia, sus políticas pro-empresariales y un sistema legal y de gobernanza empresarial fiable".

Malasia por su parte responde al patrón de un país en vías de desarrollo con una amplia diversificación de los sectores productivos y con predominio del sector servicios.

La acción se enmarca dentro del plan sectorial diseñado por Asturex en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias para apoyar e impulsar la internacionalización del sector, que incluye una veintena de actividades para 2015.

Para leer más