OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Juan Cofiño, ha anunciado este martes que el Gobierno regional contratará una auditoría externa para analizar todos los procedimientos de gasto de la Administración regional.
Cofiño ha hablado de este asunto en la Junta General del Principado de Asturias, después de que el diputado de Ciudadanos Luis Fanjul le preguntase por las vías de mejora de la eficiencia de la Administración.
A juicio de Cofiño, esa auditoría externa permitirá "analizar y auditar bien" todos los procesos con "ojos de terceros, nuevos". Considera Cofiño que a veces las cosas se ven "un poco espesas y con poca claridad" cuando se mira "desde dentro".
El objetivo, por tanto, de ese trabajo que auditará "de extremo a extremo" todo el procedimiento de gasto es detectar los "extrangulamientos" y "problemas" que puedan existir para mejorar y tomar las decisiones correctas en el futuro.
Pero además, en su respuesta, Cofiño ha aprovechado para cargar contra el candidato del PP a la Presidencia del Principado en las próximas elecciones autonómicas, Diego Canga, quien era hasta hace poco alto funcionario en la Comisión Europea.
"Me llama la atención que se nos hable de recetas mágicas, en boca de burócratas de Bruselas, la Administración más burocratizada del planeta Tierra", ha dicho. Ha comentado que ese 'burocratismo' quedó demostrado cuando en la institución europea "se tomaron cuatro años para instaurar el ajuste en frontera para las importaciones de acero".