Derechos Sociales destina 100.000 euros a una ayuda de emergencia para la población palestina en la Franja de Gaza - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, ha destinado 100.000 euros a una ayuda de emergencia dirigida a apoyar la salud mental y la atención psicosocial de la población palestina desplazada por el conflicto en la Franja de Gaza, con especial atención a la infancia.
La subvención, que se canalizará a través de la Agencia de la ONU para personas refugiadas de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), beneficiará a cerca de 22.000 menores, 4.400 padres, madres o personas cuidadoras y permitirá dar apoyo en formación a 1.500 profesionales de la entidad, según ha informado el Principado en nota de prensa.
Esta intervención se enmarca en el llamamiento de emergencia de la UNRWA para el territorio palestino ocupado en 2025, donde la educación en emergencia y el apoyo psicosocial han sido identificados como ejes prioritarios de acción. La Agencia de la ONU estima que se necesitan 1.614.426.418 dólares para abordar las necesidades humanitarias más críticas de 1,9 millones de personas refugiadas de Palestina y no refugiadas vulnerables en Gaza.
Esta es la cuarta ayuda de emergencia que el Gobierno de Asturias aprueba para la población palestina en Gaza desde octubre de 2023, tres de ellas a través de UNRWA. En total, se ha destinado una cuantía global de 368.000 euros para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene, refugio o apoyo psicosocial de 122.680 personas.