Borja Sánchez, a la izquierda - GOBIERNO DEL PRINCIPADO
OVIEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, ha informado este lunes de que ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que siga cooperando con el funcionamiento de las ingenierías asturianas. "La cooperación de la SEPI es absolutamente esencial en estos momentos para la continuidad de nuestras ingenierías", ha advertido Sánchez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Sánchez ha reivindicado el "valor estratégico" que tiene el sector de la ingeniería en Asturias, como "palanca de competitividad, de empleo cualificado, de autonomía estratégica y de internacionalización de la industria regional".
Ha insistido en la necesidad de que la SEPI siga dando respaldo y viabilidad a los procesos de reestructuración y de inversión que están acometiendo las ingenierías asturianas.
"La cooperación de la SEPI ha sido necesaria para mantener la actividad de nuestras ingenierías y lo que estamos transmitiendo es que siga siendo así, que se encuentre la forma a través de las diferentes herramientas con las que cuenta esta sociedad para garantizar su actividad", ha insistido Sánchez.