Publicado 20/01/2022 19:43

Asturias prescinde del pasaporte covid y reabre el ocio nocturno con limitaciones en una semana

Cvirus.-TSJ ratifica que los restaurantes que exijan el certificado Covid puedan tener una ocupación en interior del 75%
Cvirus.-TSJ ratifica que los restaurantes que exijan el certificado Covid puedan tener una ocupación en interior del 75% - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha anunciado este jueves que las medidas extraordinarias del cierre del interior de los locales de ocio nocturno y la exigencia del certificado covid, aprobadas el pasado 24 de diciembre para frenar el aumento de la pandemia, decaerán dentro de una semana, el jueves 27 de enero, al finalizar el plazo de vigencia establecido inicialmente.

Por tanto, no será necesario solicitar la prórroga del pasaporte covid al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), según han explicado desde el Gobierno asturiano.

No obstante, a partir de ese día 28 de enero en las discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas habrá que cumplir ciertas condiciones. Esas limitaciones pasan porque no se permitirá el consumo en barra, se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes de diferentes grupos de convivencia, la obligatoriedad de la mascarilla para el uso de la pista de baile o la distancia de cuatro metros entre músicos y espectadores.

Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración, salvo los espacios destinados a terrazas, tendrán que cerrar a la hora legalmente autorizada, que no podrá superar en ningún caso la una de la madrugada. El horario de apertura podrá comenzar a las 6.00 horas.

Además, se permitirá de nuevo en horario nocturno la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y establecimientos minoristas, que hasta ahora estaba suspendida temporalmente entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Técnicos de Salud Pública mantendrán reuniones este viernes a lo largo de la mañana con los sectores afectados para trasladarles esta decisión.

Más información