OVIEDO/MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Principado de Asturias ha registrado en diciembre el mayor descenso en el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús por comunidades, con una bajada del 4,5 por ciento, frente al crecimiento del 0,2 por ciento de la media nacional.
En comparación con el mismo mes en 2015, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en Asturias se situó en 2,64 millones. En lo que repecta al conjunto de 2016, se registró un descenso del 0,7% en el número de usuarios de bus urbano en el Principado.
El número de viajeros en el transporte por autobús se incrementó solo en seis comunidades autónomas respecto a diciembre de 2015, excepto en Castilla y León, Extremadura y Aragón.
Los mayores aumentos se producen en Aragón (6 por ciento), País Vaco (2,5 por ciento), Comunidad Valenciana (2,3 por ciento) y Extremadura (1,8 por ciento).
Por el contrario, las mayores bajadas se registraron en Asturias (-4,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-2,6 por ciento) y Andalucía (-1,6 por ciento).