Asturias registrará lluvias débiles y dispersas este martes, que registrará máximas de 30 grados en el sur

Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 19:47

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas llegarán este martes a los 30 grados e incluso los superarán en Córdoba y Granada (ambas con 33ºC), Sevilla y Huelva (ambas con 32ºC), Zaragoza y Almería (ambas con 31ºC), en una jornada en la que no se esperan fenómenos significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Asturias, por el contrario, las temperaturas descenderán y se registrarán lluvias débiles y dispersas.

De este modo, este martes, las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, cornisa cantábrica y cabecera el Ebro, y en aumento en el oeste de Andalucía y tercio este interior peninsular, con pocos cambio en el resto de la Península y en los archipiélagos. En cualquier caso, serán superiores a lo normal en la mitad sureste peninsular, donde podrán superarse los 30 grados en el Valle del Guadalquivir.

Además, los cielos estarán nubosos en Galicia con lluvias débiles y dispersas en el norte, y se extenderá la nubosidad al área cantábrica en la segunda mitad del día, con lluvias débiles y dispersas en Asturias, sin que se descarten de forma puntual en el resto de Galicia y del área cantábrica.

Habrá cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en Pirineos e interior del sureste peninsular, e intervalos nubosos en el resto de Cataluña, norte de Baleares, área del Estrecho y litoral sur de Alborán.

No se descartan chubascos aislados en sierras del sureste, Ceuta o Melilla y, acompañados de alguna tormenta ocasional, en Pirineos, así como predominio de cielos nubosos en Canarias, con lluvias ocasionales, más probables en el norte de las islas; y cielos poco nubosos o despejados en el resto, con algunos intervalos de nubes altas.

Existe una pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en el valle del Ebro y área mediterránea mientras que el viento será de componente norte en Canarias y litoral gallego, de componente oeste con rachas fuertes en el litoral cantábrico, y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos de dirección variable en el interior peninsular, tendiendo a predominar la componente norte en la mitad oriental y tercio norte.

(EUROPA PRESS DE MURCIA)

Leer más acerca de: