Asturias reúne a los mayores expertos en tecnologías aplicadas a la salud

Publicado 20/03/2015 11:10:25CET

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de expertos en tecnologías aplicadas a la salud de toda España se reunirán los próximos 14, 15 y 16 de abril en las 'II Jornadas eSalud Asturias'. El evento tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y se dedicará a la Gestión Sanitaria en la era del 'ePaciente'.

Se trata de una iniciativa colaborativa organizada por la agencia Salud Social Media y los Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros de Informática del Principado de Asturias (CITIPA y COIIPA).

Las II Jornadas de eSalud Asturias tienen como objetivo "involucrar de manera activa a los profesionales de la salud en el uso y desarrollo de estas tecnologías así como lograr una estrecha colaboración con empresas asturianas dedicadas a este tipo de aplicaciones", según ha explicado en nota de prensa el coordinador de las jornadas, Ignacio Fernández Alberti.

En esta edición se añade el propósito de "dar mayor protagonismo al paciente ya que son los verdaderos destinatarios de estos avances y a aquellas empresas que desarrollan tecnologías para mejorar su calidad de vida".

Las nuevas tecnologías aplicadas a la salud están modificando el papel de los profesionales sanitarios pero también el de los pacientes. "Gracias a la información aportada en páginas web, redes sociales o apps, estos pueden plantearse cuestiones relacionadas con el diagnóstico o tratamiento de diferentes patologías y hacer así más eficiente la consulta médica", asegura Carlos Mateos, director de la agencia de comunicación COM Salud y editor de la web laesalud.com, ponente en las jornadas asturianas.

En las jornadas participarán representantes de distintas asociaciones nacionales de pacientes como el Foro Español de Pacientes o la Alianza General de Pacientes, así como la Asociación Madrileña de Lupus o Acción Psoriasis.

También se presentarán proyectos como 'Health 2.0 Asturias', una iniciativa internacional trasladada a esta comunidad, a modo de evento networking, para el impulso de las nuevas tecnologías en salud. Las jornadas podrán seguirse a través de Twitter con el hashtag '#esAST15'.