La Audiencia absuelve al hombre acusado de violar y golpear a su ex novia por falta de pruebas

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 23 enero 2011 14:00

OVIEDO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha absuelto al hombre de nacionalidad rumana para quien la Fiscalía solicitaba 9 años y diez meses de prisión por violar y golpear a su ex pareja, en el domicilio de ésta, en Gijón. El juicio se celebró a puerta cerrada el pasado 16 de diciembre.

En el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado resuelve aplicar el principio 'in dubio pro reo' al no haber podido llegar a la plena convicción de que el acusado la forzara sexualmente consumando el delito de violación del que se le acusa.

Entre otros aspectos, la Sala destaca la existencia de relaciones "tormentosas" entre el supuesto agresor, su esposa y la víctima, a modo de "triángulo amoroso", que colocan a la víctima en un papel "residual" que "constituye un motivo que resta plena credibilidad a su declaración".

Además, considera que el relato de la víctima ante el tribunal fue "ambiguo y contradictorio", con lagunas de olvido en aspectos esenciales y aportación de nuevos elementos antes silenciados". En este sentido, para la ponente, los pocos detalles que la víctima ofreció sobre el núcleo esencial debatido no constituyen una reacción habitual en víctimas de delitos sexuales.

Todo ello, sumado a la inexistencia de lesiones en la zona genital externa e interna acreditada por los forenses, hacen que para el juez no concurran los criterios establecidos para dotar la declaración de la víctima de capacidad para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.

Además de quedar exento de la pena de prisión, el fallo deja sin efecto las medidas cautelares de alejamiento que pesaban sobre él.

LOS HECHOS

Según la calificación provisional del Ministerio Público, sobre las 10.00 horas del 18 de noviembre de 2009 el acusado de presentó en casa de la víctima con la intención de mantener relaciones sexuales con ella. Una vez allí, y tras llamar al timbre, se abalanzó sobre ella y la empujó hasta la habitación, donde amenazó con matarla y violarla.

Así, la tiró encima de la cama, le arrancó la ropa y la penetró, eyaculando en su interior. Además, durante la agresión, y por la resistencia de ésta, el acusado le propinó varios golpes con la mano por el cuerpo y le mordió también por varias zonas. Sobre las 17.00 horas del mismo día, le mandó un menaje al teléfono móvil en el que la insultaba. Como consecuencia de lo anterior, la mujer sufrió lesiones cervicales, erosiones, hematomas en brazos y piernas y mordeduras.

Contenido patrocinado