Auxiliada una mujer de 60 años por un posible golpe de calor mientras realizaba una ruta en Illano (Asturias) - GUARDIA CIVIL
OVIEDO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 60 años ha sido auxiliada este miércoles tras sufrir un golpe de calor mientras realizaba una ruta en el municipio asturiano de Illano, según ha informado la Guardia Civil.
El suceso se ha producido en torno a las 16.00 horas de la tarde cuando la patrulla de la Guardia Civil de Boal fue requerida porque una mujer, que se encontraba realizando sola la ruta conocida como "Puente Colgante" en el municipio de Illano, necesitaba asistencia sanitaria.
La mujer de 60 años y vecina de la Comunidad de Madrid había iniciado esta ruta a las 10.00 horas de la mañana. El lugar donde se encontraba era una pista forestal agosta y pedregosa que no permitía la llegada de una ambulancia al lugar.
La patrulla, tras recorrer la pista con el vehículo todoterreno, localizó a la mujer que se encontraba sentada en el camino agotada y sudorosa, y que podría haber sido víctima de un golpe de calor.
Tras ubicarla en una zona a la sombra y proporcionarle agua, fue trasladada hasta el área recreativa de Folgueirou, donde finalmente fue asistida por los servicios sanitarios, tal y como ha trasladado la Guardia Civil.