Publicado 06/09/2022 17:29

Avelino Sala gana el premio Museo Barjola con su proyecto 'En busca del milagro' - El jurado destaca

Archivo - Museo Barjola de Gijón
Archivo - Museo Barjola de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

Se destaca "el uso de materiales diversos que hacen de la obra una suerte de ensayo sobre el espíritu de nuestros tiempos"

GIJÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El artista gijonés Avelino Sala se ha hecho con el premio Museo Barjola, en su sexta edición, con su proyecto 'En busca del milagro', una obra "de referencias instalativas".

El jurado ha destacado la "mirada crítica del artista, que se caracteriza por el empleo de prácticas de hibridación y contaminación de lenguajes", según una nota de prensa del Museo Barjola.

Asimismo, se resalta el uso de materiales diversos que hacen de las creaciones de Sala "una suerte de ensayo sobre el espíritu de nuestros tiempos y el proyecto ganador es una buena muestra de todo ello."

También se ha ensalzado la calidad del proyecto presentado por Juan Falcón, del que el jurado ha destacado la "ambiciosa proyección artística."

La dotación económica del Premio Museo Barjola de artes plásticas irá destinada a la producción y exhibición del proyecto ganador, diseñado especialmente para la Capilla de la Trinidad del Museo Barjola.

En 2021, el galardón recayó en el trabajo de Román Torre y Ángeles Angulo Scala Naturae, una instalación que muestra al espectador una gran máquina inteligente que transforma las palabras en código binario y luces.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, e integrado por Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias; Carlos Cuadros, director del Centro Cultural Niemeyer; María José Baragaño, crítica y comisaria de arte, y Lydia Santamarina, directora del Museo Barjola.

Contador

Más información