AVILÉS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La red de bibliotecas públicas municipales de Avilés, formada por las bibliotecas de La Luz, La Carriona, Los Canapés y Bances Candamo, celebra este miércoles el Día Internacional de la Biblioteca 2018.
Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este martes, las bibliotecas premiarán a los usuarios que más han utilizado el servicio de préstamo a lo largo del año, nombrándose tres superlectores adultos y seis superlectores infantiles, que recibirán como regalo un diploma y libros.
Los superlectores infantiles son cuatro niñas y dos niños de entre 5 y 14 años que han superado los 80 préstamos este año. Por su parte, los superlectores adultos son dos hombres y una mujer que han sacado en préstamo más de 170 publicaciones.
Los superlectores adultos recibirán como premio tres novelas del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, Fred Vargas, mientras que los superlectores infantiles serán obsequiados, cada uno de ellos, con dos libros adecuados a su edad, como 'El patito feo', 'Los tres cerditos', 'Don Quijote de la Mancha', 'Rasi en busca de casa', 'El Hobbit' o 'Jum hecho de oscuridad'.
El acto de entrega de premios tendrá lugar a las 18 horas de este miércoles en la Biblioteca Bances Candamo ubicada en la Casa de Cultura, asistiendo la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. El cartel conmemorativo de esta jornada ha sido diseñado por el ilustrador asturiano Alfonso Zapico.