Actualizado 08/01/2007 18:18 CET

Avilés.- Un gijonés se enfrenta a dos años de cárcel por hacerse pasar por un hombre que estaba en busca y captura

AVILÉS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Gijón de 30 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.G.J., se enfrentará mañana a una pena de dos años de cárcel por suplantar la identidad de un hombre contra el que se había dictado una orden de busca y captura.

Los hechos se remontan al 22 de diciembre de 2005, cuando el acusado, que conducía una furgoneta por la carretera que comunica Avilés y Gijón, recibió el alto de una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando un control de alcoholemia y drogas.

Según el fiscal, el conductor se identificó a los agentes, sin aportar documentación alguna, como J.C.G.J., identidad que se correspondía con la de un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Durango (Bizkaia).

Así pues, el conductor fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Avilés, donde "siguió manteniendo que se llamaba J.C. G. C.", según el relato que realiza el ministerio público en su escrito de calificaciones al que tuvo acceso Europa Press.

A la insistencia del detenido se sumaba el hecho de que su madre también había indicado telefónicamente a los agentes que su hijo respondía a la identidad de J.C.G.J . La verdadera identidad del ahora acusado de "usurpación del estado civil", se comprobó al día siguiente, cuando la Policía Judicial procedió a tomar las huellas dactilares del detenido.

El fiscal pedirá en la vista que se celebra mañana en el Juzgado de lo Penal de Avilés la mencionada pena de dos años de prisión para el acusado, que cuenta con antecedentes penales, aunque no computables a esta causa.

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya aunque pierde una nominación

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  5. 5

    Doce detenidos y 2.000 kilos de cocaína decomisados de una red con presencia en Cádiz, Málaga y Sevilla