Archivo - Casa Consistorial de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consistorio gijonés ha iniciado una consulta previa para la aprobación del Reglamento del Consejo Sectorial de Memoria Democrática.
El objetivo es recabar la opinión y propuestas de la ciudadanía para elaborar el nuevo documento que regule este órgano colegiado y la constitución del mismo, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.
El Consejo Sectorial de Memoria Democrática será el órgano asesor del Ayuntamiento en la materia a través de la creación de sinergias entre la Administración, el movimiento asociativo, personas expertas, partidos políticos y vecinos.
Este se encargará de divulgar y difundir la memoria democrática en la ciudad, marcada por el golpe de Estado de 1936, la posterior Dictadura y represión franquista y las víctimas de ese régimen hasta la entrada en vigor de la democracia en 1978.
La consulta previa permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. Las personas o entidades interesadas en participar pueden hacerlo en la web municipal (https://participa.gijon.es/participa/)