Publicado 17/11/2015 18:49CET

El Ayuntamiento abre un nuevo concurso para la gestión del Asturcón

Wenceslao López durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo abrirá un nuevo concurso para que todas aquellas empresas que quieran gestionar el Asturcón lo puedan hacer. Sin embargo, en este certamen habrá dos novedades. La primera de ellas es que el consistorio no dará ningún tipo de subvención para que la concesionaria lleve a cabo la actividad de este recinto, y la otra es que se incluirá una nueva parcela anexa de 165.000 metros cuadrados.

Así lo ha explicado este martes en una rueda de prensa el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, al señalar que "todos los gastos, menos el agua y la hipoterapia, los va a pagar la empresa concesionaria". No obstante, el primer edil ha matizado este extremo. El Ayuntamiento abonará las facturas de estos dos servicios, pero en el caso del agua, entre las condiciones de la convocatoria está que la empresa deberá "pagar 33.000 euros al año" para sufragar este gasto.

Respecto al servicio de hipoterapia, López ha comentado que deja "la puerta abierta para que la empresa tenga este servicio como propio", pero en principio será el Ayuntamiento quien se haga cargo de esta parte del recinto, aunque "el mantenimiento correrá a cargo de la concesionaria". El objetivo final es que, el Asturcón se gestione como una empresa privada y que la empresa concesionaria tenga "libertad de mercado para gestionar" este recinto.

La otra novedad que incorporará este nuevo concurso es que una parcela anexa a los terrenos del Asturcón se incorporará a esta subasta. López ha señalado que con estos terrenos, el centro hípico puede que "tenga un uso combinado". Es decir que la empresa que adquiera la gestión de este recinto podrá usar este solar anexo para el servicio que quiera.

El concurso para que las empresas interesadas puedan pujar se abrirá en los próximos días y tendrá una duración de 26 días. López no ha podido señalar la fecha exacta de la apertura de esta subasta, ya que "han quedado pendientes dos condiciones por parte del interventor" y por ello no se han aprobado aún los pliegos. A pesar de ello, el regidor ha adelantado que una de las condiciones de esta pugna es que la gestión de este recinto tendrá "como máximo de 25 años".

Hasta este momento, empresas de carácter "regional, nacional e internacional se han interesado" por la gestión de el Asturcón y por esta razón el regidor no cree que el concurso queda vacío, como en la anterior ocasión.

Para leer más