El Ayuntamiento abre el plazo de matriculación para las actividades extraescolares

Publicado 12/09/2019 17:03:42CET

AVILÉS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo de matriculación en las actividades extraescolares para el curso 2019/2020 ya está abierto, tanto en modalidad presencial como a través de la Sede Electrónica municipal, donde los dos Telecentros de Avilés ayudarán a las familias interesadas a formalizar sus matrículas telemáticas.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este jueves, el horario de apertura al público de los dos Telecentros de Avilés es de 8 a 14:30 horas.La matrícula se puede realizar en modalidad telemática a través de la Sede Electrónica de la web municipal, o en modalidad presencial en los registros ubicados en el Servicio de Atención Ciudadana (plaza de España, 1), y en el edificio El Foco (calle Santa Apolonia, 126).

Finalizado el periodo de matriculación, siempre que existan plazas disponibles en los grupos de actividad y centro educativo ya conformados desde el inicio del programa (23 de septiembre), quedará abierta la posibilidad de inscripción hasta final de curso. Será necesario un mínimo de 10 participantes para la puesta en marcha de una actividad.

Se ofertan un total de 26 actividades extraescolares: Ajedrez, Aprendo los deportes, Atletismo, Baile regional, Ballet, Baloncesto, Balonmano, Children Chef, Danza, Deportes alternativos (juegos tradicionales asturianos), Dibujo y pintura, Fútbol, Gimnasia Rítmica,Guitarra, Inglés, Judo, Kárate, Lengua de signos, Ludoteca (de 2, 3 o 5 días), Manualidades, Patín en línea, Patinaje artístico, Programación Robótica (sólo en el CEIP Llaranes), Teatro, Voleibol y Yoga.

Las actividades están abiertas a la participación de todo el alumnado en edad escolar, empadronado o escolarizado en cualquier centro educativo de Avilés. Se programarán actividades extraescolares específicas dirigidas al alumnado del Centro de Educación Especial San Cristóbal y de las Escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años.

El horario habitual de realización de estas actividades será de lunes a viernes entre las 16 y las 18 horas, siendo cada uno de los centros educativos el encargado, en última instancia, de concretar y determinar el horario de cada una de ellas. Se exceptúan de este horario las competiciones o exhibiciones que pudiesen tener lugar durante el desarrollo de las actividades extraescolares.

Un curso más se mantiene el mismo precio público para cada una de las actividades: 1,20 € hora por actividad y el compromiso de facilitar la participación de mayor número de familias, manteniendo las bonificaciones del 80%, 50% y el 30%.

Contador