El Ayuntamiento afirma que en El Molinón se está trabajando "a ritmo de urgencia" para cumplir el calendario

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 17:21

GIJÓN 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón garantizó hoy que en El Molinón se está trabajando "a ritmo de urgencia" para que el calendario de obras "se cumpla". Así lo afirmó el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, durante una visita a la obras del estadio.

El edil socialista explicó a los periodistas que actualmente se está realizando los trabajos de la primera fase, que suponen una intervención "más agresiva" en la modificación de la tribuna oeste. En este sentido, remarcó que la próxima temporada será "compleja" y que durante el transcurso de la misma, los espectadores padecerán "las incomodidades de tener nuestra 'casa' en obras".

Además, reconoció que temporalmente, "no se puede dar a cada espectador la cubierta que se merece y que necesita". No obstante, el concejal de Hacienda quiso dejar claro que el Ayuntamiento y el Sporting de Gijón anteponen la seguridad frente a la comodidad.

Argüelles insistió en que se mantendrá el aforo de la 'tribunona', aunque en el primer partido de liga solamente va estar disponible el 60 por ciento de la grada. Para suplir las necesidades de todos los abonados, se habilitará una estructura modular similar a las gradas de la Copa Davis, que albergará unos 2.400 asientos de forma temporal. En palabras del concejal "una estructura segura y cómoda para los espectadores".

DURANTE LA TEMPORADA

Según declaró Santiago Martínez Argüelles, El Molinón estará en obras, no sólo durante los primeros partidos, sino también durante el resto de la temporada para la posterior "adecuación y modernización" del estadio, en la que actualmente trabajan 123 personas, de las que 83 ocupan de colocar los nuevos soportes de la tribuna oeste.

La nueva instalación en la grada norte culminará en el mes de enero, según calculó el edil, aunque la cubierta no estará plenamente disponible hasta marzo. Con respecto a los inconvenientes que esto último puede ocasionar a los aficionados, el portavoz del Gobierno municipal confía en que los ubicados en la zona norte "se mojen el menor tiempo posible".

Por otra parte, el concejal de Hacienda confía en la rentabilidad económica de los bajos campo municipal, que se convertirán en un centro cultural y de ocio. Argüelles se mostró optimista respecto al futuro económico que traerá las dependencias exteriores del estadio. "Después de una época de vacas flacas volverá una de vacas gordas", dijo.

Por último, se refirió a la conclusión de las obras, que dijo que será en un futuro "próximo y alentador". "Los espectadores van a ir viendo cómo va cambiando el estadio". La segunda fase de la reconstrucción de El Molinón, que afectará a las tribunas este y sur, se iniciará el próximo verano y se alargará hasta el inicio de la siguiente temporada. El resultado final, según Argüelles, se podrá ver a finales de 2010 y "va a merecer la pena", aunque supondrá -dijo_"un poco de sacrificio para todos

Contenido patrocinado