El Ayuntamiento de Mieres aprueba el presupuesto para 2019 con 36,5 millones de euros

Actualizado 28/12/2018 14:13:09 CET

MIERES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado este viernes el presupuesto municipal para el año 2019, unas cuentas que se elevan a 36 millones de euros y que permitirán realizar distintas inversiones y mantener el empleo y servicios, según ha destacado el equipo de Gobierno.

En el documento aprobado se contemplan cinco millones de euros para actuaciones de mejora del concejo, entre las que se incluyen una partida de 3,6 millones destinada a actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI), casi 900.000 euros para mejorar la red de carreteras y accesos a núcleos de población o 200.000 euros para ejecuciones subsidiarias.

La pretensión de la administración local es "dar continuidad a la puesta en marcha de obras y actuaciones, en un camino iniciado ya, con 2,8 millones de euros licitados en el último cuatrimestre de este año en obras y adquisiciones de vehículos para servicios municipales".

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Ángel Álvarez, ha apuntado que el presupuesto de 2019 responde a tres objetivos: "reforzar la política social, mantener el programa de inversión municipal y continuar el proceso de reorganización y modernización de la estructura municipal para garantizar que Mieres disponga de una administración local eficaz y eficiente".

Se trata de unas cuentas de 36,5 millones de euros, en las que, ha añadido, cuatro de cada diez euros van destinados al pago de la plantilla de empleados públicos, y otros cuatro a garantizar el funcionamiento del concejo, como alumbrado público, suministro de agua, basura, servicios sociales, lucha contra la exclusión, programación cultural, deportes, turismo, mayores y apoyo al comercio, entre otros. El resto se destina a financiar servicios como la Residencia de Personas Mayores, el Patronato Municipal de Deportes, Emutsa, a afrontar la parte que corresponde al Ayuntamiento por el funcionamiento de Bomberos de Asturias y a la deuda.

Contador