El Ayuntamiento se compromete a impulsar la escena rock para "revitalizar el tejido cultural" de la ciudad

'Get in Tribal', 'Queen Bitch' y 'Blues & Decker' recogieron hoy sus premios

Entrega De Premios Del XV Concurso De Rock Ciudad De Oviedo
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 16:13

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se ha comprometido este martes a impulsar la escena rock para "revitalizar el tejido cultural" de la ciudad.

"Es verdad que Oviedo tiene ópera, zarzuela y grandes conciertos, pero también otros tipos de música y les daremos prioridad", ha asegurado el regidor durante la entrega de premios del XV Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, en el que se ha reconocido el talento de 'Get in Tribal', 'Queen Bitch' y 'Blues & Decker'.

Durante su intervención, Caunedo ha valorado la calidad de la escena musical ovetense, patente en este "consolidado" concurso que ya suma quince ediciones y demuestra su "madurez y buen hacer".

Por ello, ha dicho que el Ayuntamiento se mostrará "sensible" a la hora de recoger y desarrollar las propuestas que surjan en esta línea, a pesar de que "no es el mejor momento para gastos".

En esta edición participaron un total de 60 maquetas, de las que se seleccionaron 21 bandas para tocar en la plaza de Feijoo, donde se celebró el concurso, durante la festividad de San Mateo.

El jurado acordó en ese momento premiar a 'Get in Tribal', 'Queen Bitch' y 'Blues & Decker', que hoy han recogido sus galardones de manos del propio alcalde, un representante de Astrubega Coca Cola --patrocinadores del certamen-- y la presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Belén Fernández.

El primer premio, dotado con 4.800 euros y la oportunidad de actuar en las fiestas de San Mateo del próximo año, fue para 'Get in Tribal', un grupo de metal core que llegó con una propuesta "diferente, pujante, joven y alternativa", ha explicado el tribunal.

'Queen Bitch' se alzó con el segundo premio (3.200 euros) gracias a su "rockr & roll sureño, directo y sencillo, como el que se hacía antes", según lo definen los propios integrantes.

El tercer puesto, y un cheque de 1.600 euros, fue para 'Blues & Decker', una "banda de escenario" con un disco recientemente publicado que aúna el "ritmo cadencioso del blues" y sonidos más "arrocanrrolados", según el jurado.

Contenido patrocinado