El Ayuntamiento concluirá a principios de 2019 el expediente de licencias del edificio Samoa

Noelia Macías Mariano
AYUNTAMIENTO DE SIERO
Publicado 29/12/2018 17:29:38CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Siero, Noelia Macías Mariano, ha anunciado este sábado que a principios de 2019 se pondrá fin al expediente de las licencias del edificio Samoa de El Berrón, iniciado ya en el año 2003.

En la actualidad, las viviendas carecen de licencia de uso y ocupación, el hotel no tiene licencia de apertura y el aparcamiento subterráneo no se puede utilizar.

El acuerdo plenario, alcanzado en el pleno del pasado jueves, implica la autorización del derecho de subedificación de la plaza, que permitirá la apertura de un garaje subterráneo ya construido y que no se podía utilizar; la licencia a la modificación del proyecto de obras del edificio, legalizar la situación del garaje, conceder las licencias de uso y ocupación de las viviendas y la licencia de apertura del hotel y la constitución de la figura jurídica de un complejo inmobiliario para poder destinar este espacio a aparcamiento de las viviendas, locales comerciales y del propio hotel.

Por su parte, el Ayuntamiento obtiene la cesión de los espacios públicos colindantes al edificio (la plaza orientada hacia la avenida de Oviedo y los viales) y 53.161,34 euros en concepto del derecho de subedificación de la plaza.

La concejala de Urbanismo quiso destacar que este expediente acumuló diferentes problemas jurídicos y ha resultado muy difícil de resolver. Macías Mariano añadió que con la firma de la escritura, que tendrá lugar a principios de 2019, se otorgarán las licencias de forma automática.

Contador