Ayuntamiento y Consejería abogan por dar estabilidad a la contratación de educadoras de 0 a 3

Publicado 10/09/2019 11:11:45CET
El concejal de Educación, José Luis Costillas, la consejera Carmen Suárez y el edil Mario Arias en rueda de prensa.
El concejal de Educación, José Luis Costillas, la consejera Carmen Suárez y el edil Mario Arias en rueda de prensa.EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Carmen Suárez, y el edil del ramo en Oviedo, José Luis Costillas, han abogado este martes por encontrar una solución que "dé estabilidad, integridad y coherencia" a todo el sistema educativo de 0 a 3 años en Asturias, después de que el Ayuntamiento decidiera no renovar el contrato a una veintena de educadoras para este curso.

El segundo teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias (PP), y Costillas (Cs) han mantenido este martes una reunión con Suárez, en la que han coincidido en la necesidad de encontrar una solución a la problemática. Para ello, la titular de Educación se ha inclinado en declaraciones a los medios por estudiar la situación de estas escuelas en toda la comunidad autónoma para tomar decisiones a partir del análisis que se realice.

Respecto a la situación de las trabajadoras en Oviedo, el concejal José Luis Costillas ha señalado que se aumentará a jornada completa a las trabajadoras que continúan prestando el servicio, el 70% de la plantilla, y que se irán readmitiendo profesionales conforme vayan saliendo resoluciones judiciales.

A largo plazo, ha abogado por una solución "sostenible en el tiempo" que permita que todas las trabajadoras tengan unas condiciones "igual de sólidas" en todo el Principado y que el "problema común" de la temporalidad, que afecta a todos los concejos, se ponga sobre la mesa.

Preguntada por la posibilidad de integrar el servicio en la red pública del Principado, la consejera ha señalado que es una opción que hay que estudiar, aunque ha declinado "responder con contundencia" al respecto.

Contador

Para leer más