Pleno Municipal de Gijón - EUROPA PRESS
GIJÓN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consistorio gijonés realizará una primera aportación extraordinaria de 175.000 euros, a las ONG que determine el Gobierno del Principado y estén trabajando tanto en Ucrania como en los territorios fronterizos para la acogida de personas refugiadas.
Además, Gijón pondrá a disposición del Gobierno de España, a través del Principado, el Albergue Juvenil de San Andrés de Cornellana, en el barrio de Contrueces, para incorporarlo a la red de acogida que se está habilitando a nivel nacional, por si fuera necesario ante la posible llegada de refugiadas y refugiados ucranianos a la región.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, en la reunión de la Comisión de Coordinación para la Acogida de Personas Refugiadas, celebrada este miércoles pasado en la Presidencia del Principado y en que Gijón participó, quedó patente que la manera más ágil de canalizar la solidaridad es realizar aportaciones económicas a las ONG, en vez de alimentos, enseres y ropa, cuyo envío requiere una logística complicada, que puede generar gastos innecesarios.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que la solidaridad ciudadana se canalice a través de los protocolos establecidos.
Asimismo, se someterá a la aprobación del próximo Pleno una Declaración Institucional de condena de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, violando la legislación internacional y provocando la muerte y destrucción del país invadido.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Gijón colaborará con los gobiernos de España y Asturias, así como con las ONG, para que la ayuda llegue allá donde se necesita ante una crisis humanitaria de tal calado.