Efectivos del GEAS de la Zona de la Guardia Civil de Asturias en el río Nalón. - GUARDIA CIVIL
OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, solicitará este viernes, 11 de julio, una reunión con la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado y con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para acordar la instalación de señalización en los tramos "más conflictivos" para el baño en el río Nalón.
Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, José Ramón Prado, tras una primera toma de contacto telefónica mantenida este jueves con la CHC. La intención del Consistorio es acelerar un acuerdo que permita identificar y señalizar cuanto antes los denominados "puntos negros" del río, con el fin de prevenir nuevos accidentes, tras el suceso ocurrido ayer cuando fue hallado sin vida un joven de 18 años que había desaparecido horas antes mientras se bañaba en la zona conocida como "las playas del río" en Las Caldas.
"Una simple señalética en los puntos negros puede evitar tragedias como la vivida esta semana. El Ayuntamiento hará todo lo posible para agilizar su instalación y así evitar nuevos accidentes", ha subrayado Prado.
Desde el Consistorio ovetense insisten en la necesidad de actuar de manera coordinada entre las tres administraciones competentes para reforzar la seguridad en zonas fluviales de alto riesgo.