El Ayuntamiento presenta su plan municipal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Presentación del Plan deI Igualdad
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 12:49:20CET

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado este miércoles el 'Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres' ( III Piomho) que tendrá vigencia hasta el año 2020. El Plan ha sido acordado este martes por unanimidad del Consejo de mujeres y en él se contemplan las desigualdades entre mujeres y hombres que han sido identificadas con anterioridad.

Según ha explicado la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles, la vigencia del Plan "es relativamente corta" porque se trata de "un punto de partida flexible y dinámico". En él se han integrado 127 medidas estructuradas en ocho ejes, en las que se quiere "avanzar para conseguir que Oviedo sea una ciudad con plena igualdad y libre de violencia machista" y "evitar más víctimas como Laura en un futuro".

Este tercer Plan, que nace gracias a un proceso "participativo y de consenso", se fundamenta en "un diagnóstico de la situación de las mujeres en Oviedo". "Un estudio sobre el que se ha ido avanzando" y que "pretende ser un referente de actuación de las políticas municipales en materia de igualdad que se hacen a través de la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad". Su objeto es favorecer las políticas de igualdad para que tengan "un impacto positivo e integrador en la equiparación real de mujeres y hombres en el municipio".

Ponga ha finalizado su intervención explicando que "se trata de la parte de arriba de un proceso que hay que concretar para empezar a trabajar" ya que según los datos aportados, las mujeres representan el 54% de la población del municipio. Asimismo, tienen una presencia del 59% entre los mayores de 65 años y son las más longevas entre los mayores de 80 años.