El Ayuntamiento remitirá a la fiscalía el expediente de la parcela B-16 del Polígono de Olloniego I

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 20:33

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, reunida hoy de forma extraordinaria, acordó remitir al fiscal Jefe del Tribunal de Justicia de Asturias, Gerardo Herrero, el expediente de la parcela B-16 del polígono de Olloniego I, según informó el consistorio mediante un comunicado.

El Ayuntamiento, ante las denuncias del Grupo Municipal Socialista de Oviedo sobre la existencia de una supuesta "trama urbanística opaca" relacionada con la venta de una parcela en el polígono de Olloniego I decidió presentar el expediente en la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Los socialistas afirmaron la pasada semana que iban a llevar este asunto a la fiscalía Anticorrupción de Madrid.

En la nota enviada a la medios de comunicación, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, mostró "su entera disposición", tanto a título personal como en su condición de primer edil del Ayuntamiento, para "aclarar y depurar", en su caso, las actuaciones municipales efectuadas en e citado expediente.

Según informes emitidos por los Servicios Municipales, en la tramitación del expediente administrativo se habría advertido un incumplimiento contractual por parte de la empresa adjudicataria en el cumplimiento de sus obligaciones.

Es por ello, según apunta el Ayuntamiento, que de forma inmediata la corporación, por medio del correspondiente acuerdo adoptado en la sesión celebrada el 11 de junio de 2009, ha decidido la resolución del contrato de adjudicación de la referida parcela que, de no ser aceptada por la empresa adjudicataria, dará lugar al oportuno ejercicio de acciones civiles por parte del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento adoptó hoy esta decisión después de que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento alertase de "irregularidades" urbanísticas en la citada parcela, y apuntase al concejal, Iván de Santiago, como "ejecutor" de la "trama" de la parcela de Olloniego I.

Los socialistas sostienen que existe una "trama diseñada cuidadosamente por parte de los técnicos del Ayuntamiento y por miembros del Gobierno local" al "permitir que varias sociedades interpuestas sacasen beneficios de la especulación urbanística del citado terreno".