El Ayuntamiento de Siero explicará a los vecinos cómo actuar cuando se detecta la avispa asiática

Publicado 12/09/2019 13:23:31CET
Campaña de información sobre la avispa asiática en Siero.
Campaña de información sobre la avispa asiática en Siero.AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Siero informará a los vecinos sobre los medios de aviso al detectar la avispa asiática. El consistorio añadirá un enlace a la web municipal con la información sobre cómo dar el aviso.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el primer paso a seguir es el de la evaluación del riesgo. En caso de tratarse de una situación en la que se detecte peligro para los vecinos, por la ubicación del nido, y que exista la posibilidad de que se produzcan ataques a la población, se debe llamar directamente al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a través del 112.

En caso de detectar la presencia del nido y de que este esté ubicado en un lugar que no entrañe un peligro potencial, hay que ponerse en contacto con la empresa Avisap, que trabaja para el Principado a través del SEPA.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado recuerdan a la población de que la avispa asiática no es una especie más agresiva que el avispón europeo y que suele atacar en caso de sentirse amenazada.

Además, ruegan que, en el caso de situaciones que no supongan un riesgo grave, se centralicen los avisos a través de Avisap, con el objetivo de no colapsar el servicio de emergencias.

Contador