El Ayuntamiento y la Universidad organizan la tercera edición del Aula de Participación

Publicado 30/07/2018 14:10:16CET

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo y la Universidad de Oviedo organizan la tercera edición de Edupari, el Aula de Educación para la Participación y la Iniciativa, tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores. El Rector de la Universidad, Santiago García Granda, y la vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada, responsable de la Concejalía de Participación Ciudadana, serán los encargados de inaugurar el aula el próximo 25 de septiembre. La actividad se prolongará hasta el 27 de noviembre y contará este año con ponentes del ámbito internacional.

Edupari es una apuesta por la promoción de la participación en el contexto universitario que, además, apoya los procesos participativos en el ámbito local. El aula pretende ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general tanto posibilidades como herramientas para generar procesos participativos, acompañarlos y documentarlos.

Para ello, el programa combina actividades dinámicas y vivenciales y contempla la realización de prácticas certificadas por el Ayuntamiento de Oviedo en procesos participativos del concejo, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actividad, dirigida por María Aquilina Fueyo Gutiérrez (Universidad de Oviedo) y Candela Guerrero Suárez (Ayuntamiento de Oviedo), es de carácter gratuito y de acceso libre al público en general. No obstante, quienes deseen participar deberán inscribirse antes del 10 de septiembre. En cuanto a la admisión de participantes, un total de 60 solicitudes serán aceptadas según el orden de recepción. Asimismo, los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.

Entre los invitados y ponentes del aula destacan, del ámbito internacional, la Secretaria General del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), Rosa Elva Zúñiga, y, en representación del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria de Cuba (Cieric), Marbelis González Mesa.

Por su parte, del ámbito nacional destacan Fernando Pindado Sánchez, del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Fernández Ramos, de GSA Madrid o Minerva León Rodríguez, de la Red de Educación para la Participación Juvenil Creando Futuro, entre muchos otros.

Las actividades se llevarán a cabo los martes en horario de 17.30 horas a 20.00 horas en el aula número 34 en la facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Llamaquique.