Publicado 07/01/2022 12:48CET

El Ayuntamiento urbanizará la plaza Luis Díaz Esnal de Pola de Siero

Proyecto de la Plaza Luis Díaz Esnal en Pola de Siero.
Proyecto de la Plaza Luis Díaz Esnal en Pola de Siero. - AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Siero urbanizará la plaza Luis Díaz Esnal de Pola de Siero, lugar en el que se ubicaba uno de los antiguos laberintos de Siero Este. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 101.684 euros.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, presentaron este viernes el proyecto, cuyo objetivo es crear una zona verde dentro del cuadrado, de unos 530 metros cuadrados.

La plaza se dividirá en dos zonas, una de sombra que ocupa el semiespacio suroeste, poblada de árboles autóctonos, y otra al noreste, con césped y delimitado en las dos calles interiores a las que da frente con bolas de seto formado por planta de tejo autóctono de altura baja.

El área verde estará atravesada por dos recorridos peatonales que comunicarán en diagonal los cuatro accesos al interior de la manzana de los bloques de viviendas generando un cruce.

Los laberintos de Siero Este, dos construcciones de granito y hormigón levantadas por las promotoras de los edificios situados en las plazas de Luis Díaz Esnal y Salvador Fuente, fueron demolidas en 2018 ante el deterioro y el peligro que suponía para los niños las estructuras. En 2019 se remodeló la primera plaza, la de Salvador Fuente, con una inversión de 42.920 euros.

La urbanización de la plaza Luís Díaz Esnal, en Pola de Siero, es una actuación que cuenta con un presupuesto de 101.684 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses que se financiará con cargo al presupuesto de 2022.

Contador