Archivo - Playa de Rodiles - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Villaviciosa ha vuelto a solicitar al Principado que las obras para renovar la pasarela y senda entre Rodiles y Misiegu se realicen sin interrumpir el paso de los usuarios. En caso de que no sea posible garantizar el tránsito, el Gobierno local pide los trabajos se suspendan hasta septiembre, para evitar molestias durante la temporada alta.
El Consistorio ya trasladó esta reclamación por escrito al Gobierno asturiano el 30 de junio, tras recibir la comunicación oficial del inicio de las obras el 23 de junio. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, explicó que la propuesta es ejecutar los trabajos por fases para mantener abierta la senda durante la actuación, permitiendo el acceso alternativo por la playa y caminos próximos.
Vega califica de "oportunista político" al diputado y presidente local del PP, José Felgueres --que esta mañana criticó la "incompetencia absoluta" tanto del Principado como del Ayuntamiento--, a quien reprochó la falta de inversión y reivindicación durante los años en que gobernó su partido. "Mientras Felgueres se hace fotos y cobra su sueldo, nosotros damos soluciones y defendemos el interés de los vecinos", ha expresado este jueves.
Las obras, que comenzaron la semana pasada y cuentan con una inversión cercana a 175.000 euros, consisten en sustituir la pasarela de madera por una estructura elevada y reemplazar el suelo de madera por árido compactado, una mejora demandada durante años debido al deterioro causado por la exposición a las mareas.
El Ayuntamiento agradece al Principado que finalmente asuma la reparación tras años de espera, pero insiste en que se garantice la continuidad del paso durante el verano, temporada alta de uso. Señala el regidor que la empresa Tragsa, adjudicataria de la obra, ha alegado que las normas de seguridad impiden mantener el tránsito mientras se trabaja.
Además, el Ayuntamiento ha denunciado la falta de compromiso de la Demarcación de Costas, responsable del mantenimiento de infraestructuras como la escollera de la Playina de Miami, que amenaza el paseo y aún no ha sido reparada pese a requerimientos oficiales. El Consistorio ha advertido que si Costas no actúa, realizará la reparación y reclamará los costes.