Publicado 02/03/2021 19:22CET

Baragaño (Cámara de Comercio) aboga por tener "cuanto antes y de manera consensuada" una estación intermodal

Archivo - Félix Baragaño (en primer plano), presidente de la Cámara de Comercio de Gijón
Archivo - Félix Baragaño (en primer plano), presidente de la Cámara de Comercio de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha visto importante que "cuanto antes y de manera consensuada", se adopte y ejecute un proyecto viable que dote a Gijón de una estación intermodal que cumpla con tres premisas fundamentales y que toda infraestructura de estas características debe tener: centralidad, intermodalidad y eliminación de la barrera ferroviaria.

Así lo ha indicado, en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, respecto a la nueva propuesta de estación intermodal para Gijón hecha por el Ministerio de Transportes, que contempla el aprovechar la estación provisional de Sanz Crespo, mejorando y ampliando esta.

"Teniendo en cuenta la sitúan actual, que no corresponde valorar en este momento, es inconcebible que en el año 2021 Gijón sea la única ciudad de España, con más 50.000 habitantes, que no cuenta con una estación intermodal", ha apuntado.

Baragaño, no obstante, ha indicado que están a la espera de conocer esta nueva propuesta con más detalle para poder emitir un juicio de valor "más riguroso", ha señalado.

Para leer más