Barbón defiende su reforma fiscal "progresiva" y dice que beneficiará a rentas inferiores a 55.000 euros

Archivo - El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en una imagen de archivo
Archivo - El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en una imagen de archivo - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: domingo, 18 mayo 2025 14:54

OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido este sábado en Ribadedeva la reforma fiscal que impulsa su gobierno y que, ha dicho, beneficiará especialmente a las clases trabajadoras y medias. "Menos de 55.000 euros, es decir, los que al declarar el año que viene ganen menos de 55.000 euros, todos van a pagar menos IRPF", ha explicado.

Barbón ha detallado que los trabajadores con rentas inferiores a 35.000 euros serán quienes más se beneficiarán de esta medida, pudiendo llegar a deducirse hasta 120 euros. "Y a quién se las subimos? Principalmente, a los que ganan más de 175.000 euros", ha precisado el presidente autonómico.

El líder socialista ha justificado esta política fiscal argumentando que "la justicia fiscal es el camino a la justicia social". Ha destacado que Asturias ya es la comunidad autónoma con mayores deducciones fiscales para familias y jóvenes menores de 35 años, con posibilidad de deducir hasta 2.100 euros.

Además, Barbón ha anunciado modificaciones en el impuesto de transmisiones patrimoniales para grandes tenedores de vivienda, que pasarán de pagar entre un 8-10% a un 15%. "Sabemos que hay problemas graves para el acceso a la vivienda", ha argumentado.

En su intervención, Barbón también ha realizado un llamamiento a defender el estado de bienestar y los valores progresistas frente al avance de la extrema derecha, defendiendo "el patrimonio de los que no tienen otro patrimonio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado