Actualizado 26/06/2022 13:57

El Principado "va a estudiar" la rebaja en los precios del transporte público

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el acto de homenaje a Dolores Álvarez Campillo celebrado en Llanes.
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el acto de homenaje a Dolores Álvarez Campillo celebrado en Llanes. - FSA-PSOE

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo "va a estudiar" la rebaja de los precios del transporte público propuesta por el Gobierno Central por la que se reduce en un 50% el precio de los abonos de transporte mensuales expedidos por el Estado e incluye una reducción de hasta un 30% de los abonos emitidos por las comunidades autonómicas y entidades locales.

En unas declaraciones a los medios tras su participación en el homenaje a la socialista fallecida Dolores Campillo en Llanes, el presidente ha asegurado que Asturias, al igual que en la ocasión anterior cuando complementó con medidas propias las planteadas por el Gobierno, va a estudiar su aplicación en la región, donde podría rebajarse hasta un 50% --el 30% correría a cargo del Estado y el 20% restante a cargo del Principado--.

Haciendo una valoración inicial de la medida, Barbón considera que es "muy buena" porque "hay muchísima gente" que lo utiliza, y con la subida de los precios del combustible, habrá más gente que se decante por el transporte público.

Barbón ha valorado también positivamente el resto de medidas aprobadas este sábado en el Consejo de Ministros, y ha destacado que el Gobierno "está tomando todas las medidas que permite la ley para intentar hacer frente a la situación".

Por otro lado, en el acto de homenaje a Dolores Campillo, ha destacado de ella su carácter, recordando que era "una gran luchadora, con una personalidad única, fuerte y contundente en la defensa de sus posiciones".

"La mejor manera de recordar a Dolores es en las próximas municipales", ha dicho, "recuperando" la alcaldía de Llanes para que el concejo "recupere el papel que merece" desde la concordia, el diálogo, el entendimiento y la responsabilidad.

Más información