Barbón ensalza el legado de las empresas familiares, "ejemplo de emprendimiento, diversificación y trabajo bien hecho"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, recibe la medalla de la XVIII Bienal Arte y Gastronomía Casa Consuelo, en Valdés
El presidente del Principado, Adrián Barbón, recibe la medalla de la XVIII Bienal Arte y Gastronomía Casa Consuelo, en Valdés - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: martes, 9 julio 2024 17:16

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha ensalzado este martes el legado de las empresas familiares, "ejemplo de emprendimiento, diversificación y trabajo bien hecho".

El jefe del Ejecutivo ha puesto como muestra de esa labor constante y continuada al restaurante 'Casa Consuelo', en Valdés, que acumula tres generaciones tras los fogones y que además organiza la Bienal de Arte y Gastronomía. "Desde Otur nos ofrecen alimento para el estómago y para el alma: doble ración de arte sobre mantel de lienzo", ha subrayado en su intervención en la entrega de las distinciones del certamen, que alcanza su XVIII edición.

En el acto, se han entregado las medallas de Casa Consuelo y los premios del certamen artístico. Barbón ha recibido una de las medallas que concede la iniciativa, junto a Vicente Alonso, del restaurante Casa Vicente de Castropol; el cocinero del restaurante Ola de Bilbao, Raúl Cabrera Martín, y el sumiller del restaurante Güellu de Mar, José María Batalla.

Además, se ha rendido homenaje a Álvaro García López, impulsor de la bienal fallecido en 2022. "Es obligado el recuerdo por su dedicación y empeño en cuidar de su negocio e impulsar la cultura. La suya es la historia de un hombre enamorado de su empresa, de la cocina y del arte", ha subrayado.

Contador

Leer más acerca de: