Barbón (FSA) espera una negociación "real y sincera" para los presupuestos sin "líneas moradas"

Adrián Barbón
EUROPA PRESS
Publicado 27/10/2018 12:58:10CET

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha pedido a las fuerzas de la izquierda una negociación "real y sincera" de cara a los presupuestos de 2019 sin "líneas moradas". En ese sentido, ha mostrado su "voluntad total" para alcanzarla.

Así lo ha señalado Barbón este sábado en Luarca, donde ha participado en el foro Diálogos Socialistas, organizado por la Agrupación Socialista de Valdés y donde ha mostrado su satisfacción por que las resoluciones presentadas por el grupo socialista en la última jornada del Debate de Orientación Política hayan sido "ampliamente apoyadas".

Con todo, ha afirmado que "esperaba más del debate". "Tengo la sensación de que la cercanía electoral esta cegando al conjunto de las fuerzas políticas", ha señalado Barbón, que ha reivindicado que el Gobierno asturiano no haya decidido aceptar "el fin de ciclo que le ofrecen el resto de grupos" y apueste por trabajar hasta el final de la legislatura "porque hay cuestiones trascendentales que se empiezan a negociar ahora".

Así, el secretario general de la FSA ha mostrado "cierta decepción" por el "tacitismo político que buscaba el voto fácil". "Todos los grupos hablamos de la necesidad del acuerdo, pero hay quien pone líneas moradas y de aquí no pasamos", ha dicho.

Por eso, ha comentado que el debate ha supuesto perder "un tiempo precioso" que debería haber servido para acercar posturas. Así, ha reivindicado una negociación "real y sincera" para los presupuestos con la base "fundamental" del acuerdo a nivel estatal entre el PSOE y Unidos Podemos.

"Espero que no se desaproveche y que lo valga en Madrid valga en Asturias", ha afirmado Barbón, que ha pedido a Podemos dejar a un lado las "líneas moradas" y ha indicado que una parte importante de los votantes de está formación quiere acuerdos entre la izquierda. "La pluralidad está muy bien, pero la incapacidad de acuerdos está muy mal", ha señalado.

"La FSA va a implicarse en la negociación presupuestaria tanto como sea necesario y tanto como pida el Gobierno de Asturias, que es el que define la estrategia junto con el partido. Por mi parte voluntad total", ha sentenciado.

ALCOA

Además, Barbón ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Alcoa que están celebrando una marcha entre Avilés y Oviedo Y ha pedido unidad a todas las fuerzas políticas.

"Hay cientos de empleos y familias en riesgo que piden unidad y nos encontramos que algunos en vez de buscar soluciones, buscan culpables, eso me indigna", ha señalado Barbón, que ha criticado que el PP eche la culpa al Gobierno de España de la situación.

Del mismo modo, ha señalado que la FSA se va a implicar "hasta las trancas" con los trabajadores de Alcoa, respaldando al gobierno de Asturias y al de España.