Barbón (FSA-PSOE) reconoce que las encuestas evidencian que "las derechas y la extrema derecha pueden sumar"

Publicado 22/04/2019 14:52:15CET

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha reconocido este lunes, último día que pueden publicarse encuestas, que las últimas conocidas evidencian que "las derechas y la extrema derecha pueden sumar" aunque el PSOE pueda ser el partido más votado.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Barbón ha subrayado que el 28 de abril no se juega solo el Gobierno, sino "el destino". "Corremos el riesgo cierto de que la derecha sume como en Andalucía", ha destacado, para después evidenciar que "hay mucho voto oculto en favor de la extrema derecha". Observando las encuestas, ha señalado que hay un "empate técnico" entre Vox, Ciudadanos y Podemos.

Por ello ha alertado de que hay una "amenaza cierta" de "involución". En esta última semana antes de los comicios ha abogado por trasladar a la ciudadanía que "cada voto cuenta", que "la extrema derecha puede ser incluso tercera fuerza", y que frente a ella es necesario "concentrar el voto progresista" en el PSOE para alcanzar un "gobierno estable" que impida el acceso de Vox al Ejecutivo.

Contador

Para leer más