Publicado 15/09/2022 13:06

Barbón sobre la situación del PSOE: "Tenemos el máximo respeto a los estatutos y su cumplimiento riguroso"

Archivo - El presidente del Principado, Adrián Barbón, atiende a los medios en la Junta en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente del Principado, Adrián Barbón, atiende a los medios en la Junta en una imagen de archivo. - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón se ha referido este jueves a la posibilidad de celebrar primarias en el PSOE gijonés y ha indicado que "se actuará siempre en consecuencia a lo que dicen los estatutos a los que hay un respeto absoluto por su escrupuloso cumplimiento".

"A mi lo único que me preocupa es que estemos en las mejores condiciones para ganar en 2023 porque somos el único partido que tiene un proyecto para Asturias y el único partido que tiene un proyecto para Gijón", ha dicho Barbón.

Barbón, en respuesta a las preguntas de los medios ha reiterado que siempre ha defendido que los procesos se pueden y deben hacer sin dañar la imagen del partido. "Yo no estoy en contra de los estatutos del partido porque entre otras cosas, el asturiano que participó en la elaboración de los mismos fui yo, por tanto es un proceso regulado que existe porque la militancia lo consiguió", ha dicho Barbón.

Ha manifestado que mantiene un "máximo respeto a todos los miembros del partido porque hay que evitar cualquier tipo de tensión posible". "Estamos ante un proceso que viene recogido en los estatutos y habrá que esperar su resultado", ha reiterado Barbón.

Contador

Más información