Publicado 02/01/2022 13:11CET

Los bomberos trabajan en la extinción de 10 fuegos en siete concejos asturianos, otros 83 están controlados

Incendio forestal en Proaza.
Incendio forestal en Proaza. - CEDIDA A EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a los agentes del medio natural, los integrantes de las brigadas de labores de prevención del Ministerio de Transición Ecológica y las cooperativas forestales, trabajan en la extinción de 10 incendios en siete concejos.

Además hay otros 83 fuegos que están siendo revisados, están controlados o activos sin peligro, ya que la mayor parte se han dado en zonas altas y rocosas de montaña, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

En Allande hay cuatro 4 fuegos, aquí trabajan los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Tebongo y Grandas de Salime, y dos cooperativas forestales en la zona de El Alto de la Marta y La Porquera.

En Aller: 5 Bimenes: 2 Belmonte de Miranda: 3. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA con base en Tineo están trabajando en la zona de Santa Marina. Cabrales: 3 Cangas de Onís: 6 Cangas del Narcea: 4. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el concejo, y las brigadas de labores preventivas están trabajando en Casares y Castil del Moure.

En Caso: 1 Grado: 3 Laviana: 6 Lena: 5 Llanes: 4 Mieres: 4 Morcín: 1 Nava: 3 Onís: 1 Parres: 2 Peñamellera Alta: 1 Piloña: 10. Aquí están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque local y de Cangas de Onís, en Espinaréu y Pandelamazca.

En Ponga: 1 Proaza: 1 Quirós: 2 Ribadesella: 1. Aquí están trabajando efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Villaviciosa, en la zona de Linares.

En Salas: 3. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tineo, y una cooperativa forestal están trabajando en la zona de Buscabrero. San Martín del Rey Aurelio: 5 Santo Adriano: 1 Siero: 1 Sobrescobio: 6. Aquí están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal y uno de los helicóptero de bomberos, en la zona del Pico Cuyargayos. Somiedo: 2 Teverga: 1 Tineo: 1.

Contador

Para leer más