Bomberos trabajan para sofocar un incendio forestal que afecta a Grado y Candamo

Publicado 08/05/2019 20:07:09CET

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) están trabajando en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en las inmediaciones de Sierra Sollera, según han confirmado a Europa Press desde el SEPA.

Tuvieron constancia del incendio a las 17.22 horas. En el lugar están trabajando bomberos del parque de La Morgal, de Grado, de San Martín del Rey Aurelio y tres empresas forestales. También se encuentra el jefe de zona y actúa un helicóptero.

Las labores se han complicado por el fuerte viento registrado a lo largo de la tarde. No obstante, en algunos puntos han informado de que ya está empezando a llover. Las columnas de humo pueden verse desde distintos puntos del centro de Asturias.

El riesgo de incendios forestales era 'extremo' este miércoles en once municipios asturianos, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). Se trata de una escala de cinco niveles constituida por, de menor a mayor, 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'. Ese nivel de riesgo extremo afectaba a los concejos de Aller, Candamo, Castrillón, Cudillero, Illas, Las Regueras, Lena, Llanera, Mieres del Camino, Muros de Nalón, Pravia, Salas y Soto del Barco.

Contador