Borja Sánchez, en Avilés - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha destacado este martes la incorporación de las nuevas tecnologías y la digitalización al territorio, sobre todo al área rural, a través de los centros de dinamización local (CDTLs), que se han convertido en laboratorios de innovación en concejos con menos de 20.000 habitantes.
Sánchez ha participado en la clausura de la jornada 'Horizonte Asturias', organizada por Conecta Industria, donde se ha abordado la salud y la alimentación sostenibles.
"Animo a que cualquier persona que tenga una inquietud de cómo poder implementar la innovación en su cadena de valor, en su negocio, que se acerque bien a uno de estos centros de dinamización tecnológica local", ha comentado Sánchez.
Sánchez ha explicado que una de sus prioridades desde el inicio de la legislatura fue tener esos "laboratorios de innovación" en los concejos de menos de 20.000 habitantes.
"No solo pensemos en el lugar donde vas a pedir una cita electrónica, que también, pero pensemos también en lugares donde se desarrollan proyectos de innovación, proyectos educativos, donde se atienden también nuevos modelos de negocio", ha indicado.