Braga (UGT) espera que el próximo Gobierno asturiano "siga" siendo "progresista"

Braga (derecha) con Cándido Méndez, en Oviedo.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 20:07

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha mostrado este viernes su interés en que el próximo gobierno autonómico que salga de las urnas el próximo 24 de mayo sea una gobierno "progresista" que "siga poniendo por delante los problemas de la gente y los trabajadores".

En declaraciones a los medios, durante la entrega de los Premios Primero de Mayo, Braga ha puesto en valor la diferencia entre gobiernos "progresistas" y no progresistas, y ha recordado que hay CCAA que "mantienen servicios esenciales" como sanidad, educación, atención a la dependencia dependientes, o salario social (en referencia a Asturias). "Esa es la política que hemos consensuado con este gobierno", ha señalado, en referencia al Ejecutivo autonómico socialista de Javier Fernández.

"Esperamos que el próximo gobierno que salga sea un gobierno progresista, que siga poniendo por delante los problemas de la gente y los trabajadores", ha remachado.

PREMIOS

Braga ha destacado también el compromiso y la labor de los cinco trabajadores de ArcelorMittal condenados a una pena total de 21 años de cárcel, que han recibido la insignia de oro en la ceremonia. El "pago que han recibido, poco menos que como delincuentes", ha criticado Braga, "nos parece una injusta condena".

En la ceremonia ha participado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha lamentado que "se esté reproduciendo una figura tenebrosa de hace 100 años, como eran las listas negras, cuando a los trabajadores que participaban en una huelga se les usaba de chivos expiatorios y no se les daba trabajo", ha recordo, poniendo como ejemplo el caso de Manuel Llaneza.

Se ha referido también a los galardonados con una de las insignias de plata, el comité de UGT en Alcoa, que "empresa que ha estado en una encrucijada muy difícil, porque el precio de la energía pudo ser una coartada a la multinacional para cerrar la factoría de Asturias y de Galicia, y al final se consiguió evitar".

Así, ha utilizado el caso de esta factoría para rechazar lo que dice el presidente del Eurogrupo, que plantea que hace falta otra reforma laboral". "Los problemas de las empresas son de muy distinta índole y no son son las condiciones laborales, que hay que mejorar", ha afirmado.

"Los graves problemas son del precio de la energía, el acceso al crédito o los retrasos en los pagos", ha señalado, para considerar que "ese premio de Alcoa pone el dedo en la llaga de hasta qué punto, ante los gravísimos problemas de empleo, no hay que ahondar de nuevo en un gravísimo error", en referencia a la reforma laboral.

Leer más acerca de: