Actualizado 19/10/2009 17:12 CET

Buendía lamenta que Cuétara mida la participación en los Consejos de Administración "con afán recaudatorio"

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, respondió hoy a las declaraciones realizadas por la Diputada del Partido Popular Alejandra Cuétara sobre su participación en varios Consejos de Administración y señaló que "lo que le tiene que quedar muy claro a la Señora Diputada es que yo, en los Consejos, estoy por estricta responsabilidad y por servicio público. Y, en todo caso, que quede claro que una cosa es estar en los Consejos que sean y otra cobrar por ellos. Que no se cobra en todos, ni mucho menos".

Asimismo, Buendía, en una nota de prensa, añadió que "no sabe si la Señora Cuétara lo sabrá, sino sería muy lanzada por su parte. Está claro que devuelvo parte de las dietas al Principado de Asturias, que se beneficia por tanto de esa participación mía en esos Consejos de Administración". El Consejero también destacó que es la propia Ley 4/1995 de Incompatibilidades, Actividades y Bienes de Altos Cargos la que establece la presencia en más de 2 consejos con expreso acuerdo del Consejo de Gobierno.

El titular de Medio Ambiente insistió en que se trata de una "cortina de humo de la Diputada" para no dar las pertinentes explicaciones sobre sus retribuciones en Cajastur y en la Junta General del Principado y matizó que "no necesita pedir ningún dictamen jurídico para saber que periódicamente he de ingresar la parte que excede de lo estipulado por Ley", en clara referencia a los informes jurídicos solicitados por la diputada a los letrados de la Junta.

Buendía lamentó el uso partidista que se está haciendo desde el PP puesto que han sacado ahora a colación una información que se les ha facilitado desde el Gobierno el pasado mes de febrero. "Les hemos facilitado absolutamente todos los datos, porque no tenemos nada que ocultar y porque además son públicos. Lo curioso es que esperen nueve meses para supuestamente pedir explicaciones y lo hagan, no en foro parlamentario, que es donde nos han solicitado la información, sino que lo hacen ante los medios de comunicación, un claro ejemplo más de su burda política de escaparate", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario