Buendía visita actuaciones ejecutadas en el entorno de Covadonga, vinculadas al Plan de acceso a los Lagos de Covadonga

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 16:36

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, acompañado por el director general de Transportes y Asuntos Marítimos, Julián Bonet, se desplazó hoy a Cangas de Onís, donde visitó las obras de construcción de los aparcamientos ecológicos de Llerices y El Repelao que, con un presupuesto de 3,013 millones de euros, están a punto de concluir.

Las obras, vinculadas al Plan de acceso a los Lagos de Covadonga, corren a cargo de la Dirección General de Transportes y Asuntos Marítimos.

Asimismo, según indicaron fuentes gubernamentales en un comunicado, visitaron las obras de construcción del acceso al aparcamiento de Llerices, cuyo importe fue de 243.884 euros y que fueron ejecutadas entre los meses de febrero y diciembre de 2007. Esta actuación corrió a cargo de la Dirección General de Carreteras.

Por último, Francisco González Buendía visitó las obras ya concluidas de la construcción de la intersección del acceso al Santuario de Covadonga y la carretera de Los Lagos, que contó con un presupuesto de 233.814 euros. Las obras, que se iniciaron en octubre de 2007 ya están concluidas.

Los aparcamientos cuentan con los servicios de alumbrado público, red de agua potable (en servicio únicamente El Repelao) y riego. A su vez se han instalado dos marquesinas de madera que sirvan para proteger de las inclemencias meteorológicas a los usuarios de los autobuses lanzadera.

Por una parte, la franja horaria para el acceso en transporte público es de 09.00 horas a 18.30 horas, abriéndose a los vehículos particulares a partir de las 20.00 horas, con lo que se establece un desfase de una hora y media entre la última subida de los autobuses (18.30 horas) y la apertura de la carretera de acceso a los Lagos.

Finalmente, el periodo fijado para la regulación durante el presente año es desde el 1 de agosto al 8 de septiembre, además de las fiestas de 1 de mayo, El Pilar y La Constitución.