Caja Rural de Asturias confía en cerrar 2011 con un resultado similar al del ejercicio 2009 y superior a 2008

El Director General De Caja Rural Asturias, Fernando Martínez Rodríguez.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 julio 2011 13:33

OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez Rodríguez, ha asegurado este martes que "aunque la situación del mercado financiero no se antoja muy optimista, las cuentas presentadas la pasada semana al Consejo del cierre del primer semestre permiten que se de la posibilidad de presentar un ejercicio que de la vuelta a la situación de descenso que sa da hasta ahora".

"Confiamos en que al final del año podamos presentar unos resultados iguales a los de 2009 y superiores a los del ejercicio 2008", ha dicho Martínez, que este martes ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli.

A preguntas de los periodistas sobre la visión del proceso de Cajas, Martínez Rodríguez ha indicado que desde Caja Rural se está a la expectativa de ver como terminan los procesos de fusión abiertos.

"Nosotros estamos a la espera de que se produzca un movimiento más acorde con lo que nosotros demandamos", ha indicado el director general de la Caja Rural Asturiana.

Ha indicado además que las cajas rurales no se han sometido a las últimas pruebas de stress ya que "habían pasado con holgura las anteriores".

Sobre las dificultades a la hora del acceso al crédito, Martínez ha indicado que es cierto que "el crédito no fluye como debería", pero ha añadido que "no hay grandes demandas de crédito y desde Caja Rural de Asturias se siguen estudiando todas los proyectos financiables".