Calvo visita las obras de mejora de la AS-213 en Cangas del Narcea

Alejandro Calvo, en el centro
Alejandro Calvo, en el centro - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 15:02

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha visitado este lunes una de las obras que se desarrollan en el concejo, concretamente en la carretera AS-213 (Cangas del Narcea-puerto de L.leitariegos), en el tramo que une el Hospital Carmen y Severo Ochoa con Ponticiel.la, que supone una inversión de 2.249.754 euros.

Los trabajos incluyen la rehabilitación del firme y la aplicación de una nueva capa de rodadura a lo largo de 21,3 kilómetros del trazado. También se renovará el sistema de drenaje, mediante la creación de cunetas revestidas de hormigón, así como la señalización y las barreras de seguridad.

Además de esta obra, actualmente hay otras 14 actuaciones en marcha, en distintas fases. Durante su visita a Cangas del Narcea, Alejandro Calvo también ha informado sobre la evolución de las inversiones con cargo al Fondo de Cooperación Municipal. A través de este instrumento financiero, el Gobierno de Asturias destina este año al concejo 286.478 euros, un 15,7% más que en 2023. Estos recursos fortalecen la economía local y facilitan la ejecución de obras e inversiones en los territorios con menos población y recursos.

Contador

Leer más acerca de: