La patronal pide actualizar el precio de los módulos de viviendas de protección "año a año"
GIJÓN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha valorado este viernes el 'Plan Llave' anunciado en este día por el Ayuntamiento gijonés, que permitirá edificar vivienda pública en suelo municipal.
"Es el camino acertado", ha asegurado Calvo, en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del citado Plan hecha por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en la antigua Escuela de Comercio, respecto a que los ayuntamientos hagan el "máximo esfuerzo" para poner a disposición suelo municipal.
A su juicio, es la vía rápida para introducir vivienda a precio asequible en el mercado. Al tiempo, ha recalcado que las cifras dadas por el Consistorio gijonés, 120 en una primera fase y 500 a lo largo del mandato, es una cifra "importante".
A mayores, ha incidido en que teniendo en cuenta de que en Gijón se construyen unas 400 viviendas nuevas al año, el porcentaje que supondrá este Plan es "relevante", a lo que ha añadido que el que sea a precio asequible facilitará el acceso a la vivienda de la población.
Unido a ello, ha dado por hecho que los constructores acogerán "con interés" este Plan. Eso sí, ha advertido de que tienen el reto de que se vaya actualizando el precio del módulo de las distintas tipologías de vivienda protegida "año a año".
También ha apuntado que, en reuniones previas con el Ayuntamiento, ta habían trasladado que en el caso de las viviendas en alquiler haya un determinado número de ellas para que pueda ser rentable para los constructores.