La campaña sobre el uso del cinturón finaliza en Asturias con tres menores que viajaban sin sistemas de retención

Cinturón de seguridad en coche
THINKSTOCK - Archivo
Publicado 16/10/2018 13:23:27CET

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Durante los siete días que ha durado la campaña de intensificación de la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 1 y 7 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias (ATGC) detectaron a tres menores de edad viajando sin usar ningún tipo de sistema de retención.

En concreto, dos de ellos ocupaban asientos delanteros y uno iba en el asiento trasero, según ha informado la DGT en nota de prensa. Durante la campaña, los agentes han controlado en Asturias 7.735 vehículos en los que han detectado 53 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención.

Además de los tres menores que viajaban sin ningún tipo de retención, se suman otros 50 adultos que se desplazaban sin hacer uso del cinturón de seguridad. La gran mayoría de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo circulaba por carreteras convencionales. En concreto de las 53 denuncias interpuestas, el 91 por ciento de ellas (48) fueron en este tipo de vías.