Publicado 15/05/2021 19:03CET

La candidatura liderada por Guillermo Guisasola para el Consejo de DOP Sidra de Asturias, la más votada

Archivo - Cartel de la campaña navideña de DOP Sidra de Asturias.
Archivo - Cartel de la campaña navideña de DOP Sidra de Asturias. - DOP SIDRA DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo regulador de la denominación de origen protegida (DOP) Sidra de Asturias se renovará por completo, después de las elecciones celebradas este sábado. La candidatura de Guillermo Guisasola ha sido la más votada y se perfila como nuevo presidente.

De los dos sectores en los que se divide el censo electoral, el único que concurría a las urnas era el sector de los productores o cosecheros, en el que se presentaban dos candidaturas. En el sector elaborador se presentaba una única candidatura por lo que no era necesaria votación.

La votación del sector productor tuvo una buena participación del 43%. Las urnas arrojaron los siguientes resultados: 116 votos para la candidatura liderada por Guillermo Guisasola, 37 votos para la candidatura liderada por Daniel Exner y un voto nulo.

La Junta Electoral proclamó los vocales electos tras recibir el acta de escrutinio de la Mesa Electoral. Con el resultado de las elecciones del sector productor y la única candidatura presentada del sector elaborador, se constituirá un Pleno del Consejo que supone una renovación de las personas que lo componen.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista