Cangas del Narcea, Capital Sin Gluten en el Día Internacional de la Celiaquía

La fira BCN Gluten Free reunirà 60 empreses del sector a L'Hospitalet (Barcelona)
COMPROMISO Y SEGURIDAD DENTAL - Archivo
Publicado 05/05/2019 12:09:45CET

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la web especializada en celiaquía, Celicidad, han organizado las IV Jornadas Cangas Sin Gluten que se celebrarán este fin de semana en la villa, coincidiendo con el Día Internacional de la Celiaquía y dentro del marco del proyecto Cangas Sin Gluten, el Primer Destino Sin Gluten de España.

Como todos los años, las jornadas tienen dos objetivos, contribuir a una mayor difusión de la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten, y ofrecer un fin de semana de ocio seguro a todos los visitantes que podrán disfrutar de las opciones sin gluten en 9 restaurantes cangueses.

Según ha informado la organización en nota de prensa, las actividades programadas han conseguido el lleno absoluto con unas 500 plazas reservadas para las actividades gratuitas de celiacos de distintas ciudades españolas, especialmente desde Madrid y toda la zona norte.

El programa comenzó el sábado con las charlas en la Casa de la Cultura a cargo de Lorena Pérez, Directora de Celicidad; Paula Barros, Dietista- Nutricionista y el divulgador y Licenciado en Ciencia de la Tecnología y los Alimentos, Miguel Ángel Lurueña.

Durante la tarde se han realizado distintas actividades turísticas y este domingo, en el Día Internacional de la Celiaquía, la jornada arrancará con la proyección de un video que recopila los testimonios de celiacos de distintas nacionalidades que se unen para reclamar en una fecha tan importante "que cada celiaco sepa que es celiaco", haciendo referencia al infradiagnóstico que existe en celiaquía (el 75% de los celiacos no saben que son celiacos).

Tras la proyección del vídeo, que también se compartirá en redes sociales, comenzarán los showcookings de tres cocineros especializados en el mundo sin gluten: Teresa Pérez, del obrador cangués Isacel, Fernando de Frutos de los restaurantes As de Bastos de Madrid y Lluis Nel Estrada, de La Talamera, en Ribadesella.

Contador